El presidente Alberto Fernández tomó juramento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada a los nuevos ministros del Gabinete nacional.

En este sentido, asumieron sus funciones Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete de ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, Juan Ross se sumó como responsable de la Secretaría de Comunicación y Prensa y ocupará el cargo de vocero presidencial, que hasta el viernes estuvo desempeñado por el saliente Juan Pablo Biondi.

Tras la jura, varios fueron los dirigentes de la oposición que dieron su parecer sobre el nuevo armado del Gobierno. Tal fue el caso del diputado provincial por Juntos por el Cambio, Diego Rovella, quien en su cuenta de Twitter expresó: “El ‘nuevo’ gabinete de Cristina y Alberto demuestra a la perfección el modelo del país que ellos pretenden. Un gobierno para pocos y pocas, pero con mucha impunidad”