El diputado Lipovetzky presentó un pedido de amparo para que se anule el pase sanitario en Provincia

“El Gobernador Kicillof fue más allá de lo establecido en la norma Nacional del Pase Sanitario, afectando libertades individuales”, dijo el legislador opositor.

Legislativas 09 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Daniel Lipovetzky, diputado provincial por Juntos por el Cambio, junto con vecinos platenses, presentaron ante la Justicia, un pedido de amparo para que se anule el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos ante una conducta abusiva, inconstitucional, arbitraria, irracional y con absoluta falta de lógica jurídica por parte del Estado Bonaerense, conducido por Axel Kicillof, al dictar resoluciones que pisotean los derechos fundamentales de todos los bonaerenses”, expresó el legislador al respecto.

En este sentido, agregó: “Cómo se entiende, por ejemplo, que una persona pueda utilizar el servicio público de trenes sin la necesidad de mostrar su pase sanitario, pero sí se le exija presentarlo cuando decide viajar en colectivo dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, o la habilitación de megaeventos por parte del Gobierno Provincial, donde dicho pase no es exigible. O sumemos otra más a esta línea de absurdos, que un vecino deba acreditar que ha recibido las dos dosis de la vacuna para realizar un trámite ante un organismo público y/o privado porque si no lo hace, tiene prohibida la entrada”.

“El Gobernador Kicillof fue más allá de lo establecido en la norma Nacional del Pase Sanitario, afectando libertades individuales de los platenses que decidieron no vacunarse, estableciendo restricciones tanto en el transporte público como para la realización de trámites ante organismos públicos y privados. Por eso creemos que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, es imperativo que la justicia nos acompañe y elimine esta norma restrictiva a los derechos de los platenses y bonaerenses”, subrayó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email