El diputado Giordano quiere “una lista única del FIT para las primarias y generales”

El legislador nacional por el Frente de Izquierda dijo que las PASO “generan un desgaste”.

Legislativas 22 de junio de 2021 Redaccion GLP
Juan Carlos Giordano, diputado nacional por el Frente de Izquierda, dejó en claro que va a pelear “para que no haya una interna en el FIT-Unidad”.

En torno a esto, el legislador advirtió: “Ojo porque las PASO son una trampa. Generan un desgaste. Entonces lo que queremos lograr hasta el vencimiento de las listas y candidaturas es que aparezca una lista única del FIT para las primarias y las elecciones generales”.

Por su parte, la dirigente del PO, Romina del Plá, (quien fue reemplazada en diciembre pasado por Giordano en la Cámara baja) planteó la necesidad de “convocar a un congreso nacional del FIT-Unidad” con fin de definir allí “los ejes de la campaña electoral, candidatos y acciones concretas” de cara al proceso electoral que tendrá como primera instancia a las PASO, el 12 de septiembre, y, luego, el 14 de noviembre, a las legislativas.

Cabe recordar que el FIT tuvo sus orígenes como frente en las elecciones de 2011 pero, a partir de su ampliación con la incorporación del MST, en el 2019, pasó a sumar la palabra Unidad en su denominación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email