Juan Carlos Giordano, diputado nacional por el Frente de Izquierda, dejó en claro que va a pelear “para que no haya una interna en el FIT-Unidad”.

En torno a esto, el legislador advirtió: “Ojo porque las PASO son una trampa. Generan un desgaste. Entonces lo que queremos lograr hasta el vencimiento de las listas y candidaturas es que aparezca una lista única del FIT para las primarias y las elecciones generales”.

Por su parte, la dirigente del PO, Romina del Plá, (quien fue reemplazada en diciembre pasado por Giordano en la Cámara baja) planteó la necesidad de “convocar a un congreso nacional del FIT-Unidad” con fin de definir allí “los ejes de la campaña electoral, candidatos y acciones concretas” de cara al proceso electoral que tendrá como primera instancia a las PASO, el 12 de septiembre, y, luego, el 14 de noviembre, a las legislativas.

Cabe recordar que el FIT tuvo sus orígenes como frente en las elecciones de 2011 pero, a partir de su ampliación con la incorporación del MST, en el 2019, pasó a sumar la palabra Unidad en su denominación