El bloque de diputados del FpV-PJ denunció “la preocupante inactividad en la que se encuentra sumida la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional”. A través de un comunicado, los legisladores indicaron que “desde el momento en que la Alianza Cambiemos, representada por el diputado Héctor “Toty” Flores, tomó la conducción de la misma, se encuentra en un peligroso estado de inactividad, que no se condice con el momento que está viviendo nuestra sociedad”.

“Bajo el gobierno de Mauricio Macri, la protección de los derechos humanos dejó de ser una política de Estado para pasar a ser un problema concreto en la vida de todos los argentinos: las fuerzas de seguridad cuentan con el aval del gobierno para disparar por la espalda, para reprimir sin control las protestas sociales, para amedrentar a los sectores populares a través de requisas sin otro motivo que atemorizarlos. Nuestros militantes populares son encarcelados y aún no se esclarece la muerte de un joven que permaneció desaparecido por más de dos meses (Santiago Maldonado) y que fue visto por última vez escapando de una feroz represión ilegal llevada a cabo por Gendarmería Nacional”, añadieron.

“Bajo el gobierno de Mauricio Macri, la protección de los derechos humanos dejó de ser una política de Estado", bloque del FpV-PJ.

“Desde el bloque FPV-PJ exigimos al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Héctor “Toty” Flores que retome la actividad parlamentaria, tal como lo obliga su rol institucional, y devuelva a nuestra sociedad un espacio que es de suma importancia en función de los tiempos a los que nos somete la Alianza de gobierno Cambiemos”, completaron.

 

 

Para más información, visite INICIO.