El ala peronista de Juntos busca vuelo propio en la Legislatura bonaerense

"Peronismo republicano" o "Peronismo Federal" serían los nombres barajados para el nuevo bloque que conformaría un grupo de diputados y senadores de Juntos en la Legislatura bonaerense en búsqueda de mayor autonomía.

Legislativas 06 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Siete legisladores bonaerenses de Juntos, cuatro diputados y tres senadores, estarían pensando en conformar un bloque propio en la Legislatura bonaerense para tener "independencia" en la toma de decisiones de cara a la nueva conformación de las Cámaras.

Se trataría de los diputados Catalina Buitrago, Lorenzo Natali, Martín Domínguez Yelpo y Santiago Passaglia, y de los senadores Claudia Rucci, Marcelo Daletto y Joaquín de la Torre. En tanto, "Peronismo republicano" o "Peronismo Federal" serían los nombres barajados para el nuevo bloque.

"Avanza tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados la idea de que la pata peronista de Juntos arme un bloque por fuera de esa estructura para contar con independencia", dijo una fuente legislativa a los medios.

"El peronismo necesita tener representantes propios y contar con un bloque independiente en cada cuerpo legislativo ayudará en ese objetivo", dijo en off otra de las fuentes.

Quizás la figura más rimbombante entre los siete legisladores que impulsan la bancada sea el del ex intendente de San Miguel y senador electo, Joaquín de la Torre.

En su última actividad pública, se lo vio a De la Torre en Berazategui, reunido con dirigentes peronistas de la tercera sección para realizar “un balance del año y empezar a proyectar el futuro de la provincia de Buenos Aires”, según informaron oficialmente.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email