La Cámara baja nacional sesiona con un temario de 12 proyectos. Entre ellos, se encuentran los cambios en el impuesto a las cooperativas y mutuales, y la desregulación de los precios de Papel Prensa. En las últimas horas, el interbloque Cambiemos pidió incluir la ley contra los barrabravas.

Además, en la sesión se discute el proyecto que incorpora 188 barrios populares al régimen de regularización dominial sancionado en octubre. Esos asentamientos se sumarán a los 4.228 ya identificados en el RENABAP.

Por otra parte, se trata la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN), un proyecto del senador Julio Cobos que busca implementar un dispositivo informático que realice un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan.

Conjuntamente, se votan acuerdos internacionales como la autorización para desempeñar el cargo a cónsules y vicecónsules honorarios propuestos por gobiernos extranjeros y un proyecto para autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional.

 

Para más información, visite INICIO.