Diputados opositores reclaman informes al Gobierno por irregularidades en la vacunacion contra el COVID-19

Más detalles en la nota.

Legislativas 18 de febrero de 2021 Agencia Noticias Argentina
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un pedido de informes al Ministerio de Salud a raíz de las "irregularidades en el sistema de vacunación" que tuvieron lugar en distintas provincias a partir de personas que recibieron dosis pese a que no pertenecían a los grupos prioritarios.

Encabezados por la diputada santacruceña Roxana Reyes, los opositores reclamaron a la cartera liderada por Ginés González García que consigne distintos aspectos sobre el Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).



Entre otras cuestiones, solicitaron que se especifique en el informe "si se ha producido la carga de datos de la totalidad de las personas vacunadas en cada una de las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el inicio de la vacunación. También se pidió que se "determine cuál es la autoridad responsable de la carga en cada jurisdicción provincial y de la veracidad de los datos cargados en dicho sistema y cómo se ejerce el control en cada jurisdicción provincial sobre la carga".

En tanto, se requirió que se señale si "desde dicho sistema se está auditando la cantidad de vacunas enviadas a cada provincia y el destino de las mismas al igual que el cumplimiento del programa estratégico de vacunación de cada provincia".

Por último, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron al ministerio de Salud que se expida en torno a "los casos de público conocimiento en la Provincia de Santa Cruz sobre la vacunación de personal no incluido en el programa estratégico de vacunación", y sobre las medidas que se analiza adoptar frente a esas situaciones. Reyes apuntó que en Santa Cruz "por lo menos diez personas que no se consideran esenciales fueron vacunados".
Por último, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron al ministerio de Salud que se expida en torno a "los casos de público conocimiento en la Provincia de Santa Cruz sobre la vacunación de personal no incluido en el programa estratégico de vacunación", y sobre las medidas que se analiza adoptar frente a esas situaciones.

"Además del diputado nacional Juan Vásquez, un diputado provincial, su esposa, dos intendentes, una jueza de paz, un concejal, un comisario de la policía provincial y funcionarios municipales de menor rango, todos militantes o por lo menos de buena llegada con el poder político local", enumeró. La legisladora radical advirtió que "estas irregularidades no son propias sólo de la provincia de Santa Cruz" sino que también se produjeron situaciones anómalas en la provincia de Buenos Aires, "particularmente en Hipólito Yrigoyen y Chivilcoy".

El pedido informes también fue requerido por los diputados Gustavo Menna, Lorena Matzen, Claudia Najul, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipollini, Dolores Martínez, Alicia Terada, Estela Regidor, Aída Ayala, Alicia Fregonese, Pabo torello, SISA: Matzen, Menna, Najul, Jorge Vara, Alicia Terada, Estela REgidor, Aída Ayala, Alicia Fregonese, Pablo Torello, y Leonor Martinez Villada. SH/MG/KDV NA
Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email