Al cumplirse el noveno aniversario de la Tragedia de Once, diputados nacionales del PRO solicitaron hoy que "se dé tratamiento urgente al proyecto de ley del bloque para otorgar una reparación económica a las víctimas" del accidente ferroviario. "El 22 de febrero de 2012 se produjo la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 51 muertos y 789 heridos. Un hecho evitable por el que la justicia ya determinó la responsabilidad del estado y de los funcionarios responsables del servicio de transporte", resaltó la bancada.

En un comunicado, los diputados del PRO, entre los que se encuentra María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey uno de los fallecidos en el accidente, expresaron: "La desidia en la administración de lo público nos lleva directamente a tragedias como la de Once".

"Antes del 22F, informes de la Auditoría General de la Nación (AGN) desoídos por los entonces funcionarios del área advirtieron que un hecho de esta naturaleza podía ocurrir. Es necesario un compromiso de toda la política con la gestión eficiente de los servicios públicos para que nunca más tengamos que lamentar un hecho como el que recordamos hoy", agregaron. MG/OM NA