Diputados de Juntos por el Cambio presentan proyecto para declarar emergencia en el empleo

La iniciativa busca colaborar con la reactivación pospandemia.

Legislativas 17 de noviembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley en el que proponen declarar la emergencia en materia de empleo por efecto de la pandemia por coronavirus y un paquete de medidas para promover el trabajo en blanco por tiempo determinado y con beneficios fiscales para los empleadores.

Cristian Ritondo

La norma, presentada por el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, plantea habilitar la contratación de empleados por hasta 12 meses en el caso de trabajadores desempleados, de que se cree una nueva empresa o se abra una nueva línea de producción en una ya existente, o para reconvertir una empresa o actividad informal.

Los empleadores que realicen estas contrataciones estarán eximidos de abonar contribuciones patronales -excepto obras sociales.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Además, será obligatorio para acceder a los beneficios haber cumplido con la prohibición de despidos. Al presentar el proyecto, Ritondo afirmó: "Buscamos crear herramientas claras que ayuden al sector productivo, y en especial a las Pymes a generar trabajo genuino. También es un instrumento para transformar planes sociales en trabajo real, que le devuelve la dignidad a los beneficiarios". GAM NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email