Diputados de Cambio Federal respaldan a Conte Grand: “No hay que banalizar el juicio político"

Los diputados opositores consideran que no hay fundamento legal para el pedido de juicio político contra el Procurador General, Julio Conte Grand. "No se puede empezar una caza de brujas porque haya sido nombrado en un video", expresaron.

Legislativas 06 de enero de 2022 Redaccion GLP
A través de un comunicado, el bloque de diputados de Cambio Federal en la Legislatura bonaerense, integrado por Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, salió a respaldar al Procurador General, Julio Conte Grand, y manifestó su rechazo al pedido de juicio político presentado por el Frente de Todos el martes.

“Es una denuncia para la tribuna. Atacan a un Procurador al que hace dos años le están pidiendo la renuncia para sacarlo de su lugar. No se puede hacer un juicio político porque una persona, en un video, hace referencia a supuestas afirmaciones del Procurador. Es poco serio jurídicamente”, cuestionaron desde Cambio Federal.

De esta manera, los legisladores, ligados al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, marcaron postura y adelantaron que el oficialismo no contará con sus votos en la Cámara baja para formar una Comisión de investigación y poder girar el caso al Senado.





En el video, cuya reunión tuvo lugar en 2017 en las oficinas del Banco Provincia de Buenos Aires, se escucha al ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, afirmar que tenía “todo arreglado” con “el Procurador” respecto el armado de causas contra dirigentes sindicales de la construcción.

“La denuncia no tiene consistencia jurídica. No se puede empezar una caza de brujas contra el Procurador porque haya sido nombrado en un video”, remarcaron Carusso y Domínguez Yelpo.

“No hay que banalizar el juicio político y hacer uso de esta herramienta constitucional sin fundamento legal porque de esa manera se degrada la política. Hay que ser serios y dejar de intentar sacudir la agenda mediática con denuncias que no llegan a nada porque no tienen sustento legal”, cerraron los legisladores.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email