Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, propuso un nuevo campo para debatir sobre la presencialidad o la virtualidad de las clases en tiempos de pandemia. Sugirió que se realice por fuera de los medios de comunicación para que no “pudiera mezclarse la cuestión del interés político”.

“¿Por qué no hacemos un debate en la Facultad de Medicina con toda la evidencia mundial y todos los expertos de un lado y otro y así sacamos conclusiones?”, planteó a la vez que remarcó que las clases presenciales aumenta el ritmo de contagios: “Porque es apabullante la cantidad de información que da testimonio de que esto es así. Cualquier movimiento de gente provoca aumento de los casos”.

Uno de los dirigentes políticos que se hizo eco de estos dichos fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano. A través de su cuenta de Twitter, el legislador apuntó: “El ministro que propone el ‘debate’ debería debatir con él mismo! No hace falta que vayamos a una facultad, lo esperamos en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados”