Diputado Siciliano: “Los chicos lloran y el futuro de nuestro país también”

“Es un lunes negro porque, en la provincia de Buenos Aires, los chicos no podrán ver a sus amigos y compañeros”, dijo el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 19 de abril de 2021 Redaccion GLP
El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, se refirió al anuncio del Gobierno respecto de la suspensión de las clases del nivel inicial, primario y secundario en su formato presencial en el AMBA hasta el 30 de abril.

En torno a esto, destacó que “más allá del fallo que le permite a la ciudad de Buenos Aires abrir las escuelas y de la advertencia de Axel Kicillof sobre las sanciones que podrían recibir los colegios en la Provincia, ¿quién asumirá la responsabilidad de la deserción escolar, la repitencia y la fuerte contracción de oportunidades en un mercado de trabajo cada vez más exigido?”.

“Durante el año 2020, y en el marco de un contexto socioeconómico feroz, los docentes afrontaron la tarea titánica de mantener las trayectorias escolares de los alumnos, desde sus hogares, articulando con cada una de las familias y sin dejar de ser padres y madres de sus propios hijos. Se ha demostrado que muchas de las familias no cuentan con los recursos para garantizar la conexión de sus hijos en los espacios virtuales, y que muchos otros, pese a encontrarse conectados, necesitan del contacto con sus pares. En un informe de UNICEF, más del 70% de los niños y adolescentes manifestaron estar preocupados o angustiados debido a la situación de encierro”, subrayó.

En otro de los tramos de su columna, el legislador resaltó que “hoy es un lunes de luto para la educación, que ha arrojado de manera caprichosa al abismo a cientos de alumnos con situaciones emocionales diversas, y a familias que piden a gritos sostener la presencialidad. Es un lunes negro porque, en la provincia de Buenos Aires, los chicos no podrán ver a sus amigos y compañeros. Los chicos lloran, y el futuro de nuestro país, también”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email