La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que mayo, junio y julio serán los peores meses de la pandemia. “Si no bajamos la transmisión el sistema se va a desbordar”, resaltó.

En torno a esto, aseveró que este “es un momento de mucha tensión del sistema de salud”, aunque aclaró que “todavía no sucedió el desborde sanitario”. “Lo que está pasando ahora es que esa curva (de contagios) es muy empinada, vertical. Eso es lo que pone en riesgo de desborde al sistema de salud. Todavía no sucedió. Está en muchísima tensión y se generan acciones para reprogramar cirugías no urgentes y ampliar las camas de terapia intensiva”, subrayó.

Quien se hizo eco de estas declaraciones fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Fernando Rovello. A través de sus redes sociales, apuntó: “Si los que vienen son los peores meses de la pandemia, será porque estamos lejos, muy lejos, de los millones de vacunados que prometieron. (seguimos esperando que nos explique la vacunación VIP de sus padres Min. Carla Vizzotti)”