Diputado Quetglas: “El federalismo es una materia pendiente en el país”

“Nuestra generación tiene el desafío de refundar territorialmente la Argentina”, destacó el legislador nacional por Juntos por el Cambio.

Legislativas 22 de junio de 2021 Redaccion GLP
El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas, aseguró que “el federalismo es una materia que tenemos pendiente en el país, por el desequilibrio entre nuestras regiones. Así como tuvimos a la educación como centro durante 50 años, nuestra generación tiene el desafío de refundar territorialmente la Argentina”.

Por otro lado, el legislador explicó que “para tener un plan hay que tener una ambición, la Argentina para realizarse tiene que hacerlo en el mundo, nuestras cadenas de valor tienen que integrarse”. Tras esto, mencionó el caso de la empresa Mercado Libre: “Nosotros tenemos que estar contentos que una empresa argentina cotice en la bolsa de Nueva York, lidere el comercio electrónico en América Latina. Debería ser un orgullo el talento argentino produciendo software de calidad”.

“Que hoy el CEO de esa compañía viva en el extranjero porque siente que hay una presión de opinión pública es casi un fracaso para nosotros. Yo no lo conozco al señor Marcos Galperin. Si nosotros tenemos 6 empresas Unicornio, deberíamos aspirar a tener 20, porque cada una de ellas significa que empresas pequeñas y medianas tienen que generar productos competitivos para vendérselos”, subrayó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email