Diputado Lipovetzky: “No le compraron a Pfizer por razones geopolíticas”

“Priorizaron razones geopolíticas por sobre la salud de los argentinos”, apuntó el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 02 de junio de 2021 Redaccion GLP
El Fondo COVAX, el mecanismo creado por la OMS para distribuir de manera equitativa vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández le solicitó que no mandaran dosis de Pfizer entre los envíos dirigidos al país.

Santiago Cornejo, director de ese organismo para América Latina, fue quien lo afirmó en una sesión académica organizada por el Grupo Joven, el Comité de Salud Global y Seguridad Humana y el Grupo de Trabajo para la Cooperación al Desarrollo del Consejo Argentino de Relaciones Internacionles (CARI).

Quien se hizo eco de esta información fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. En su cuenta de Twitter, expresó: “El rechazo del gobierno a recibir vacunas Pfizer del fondo Covax confirma lo que dijimos: no le compraron a Pfizer por razones geopolíticas, explicitadas en el voto con Rusia y China en ONU contra Israel. Priorizaron razones geopolíticas por sobre la salud de los argentinos. Gravísimo”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email