Diputado Giacobbe: “La provincia padece la ubicación geográfica que tiene”

“No hay una buena gestión si la macroeconomía va mal, es imposible”, resaltó el legislador provincial por 17 de Noviembre.

Legislativas 10 de junio de 2021 Redaccion GLP
Mario Giacobbe, diputado provincial del bloque 17 de Noviembre, realizó un análisis sobre la viabilidad de la provincia de Buenos Aires. En torno a esto, destacó que “padece la ubicación geográfica que tiene y la vulnerabilidad económica. No hay una buena gestión si la macroeconomía va mal, es imposible”.

“Es injusto cuando, por ejemplo, en Juntos por el Cambio dicen que a la Provincia la gobernó 28 años el peronismo y que por eso está de esta manera. Hay que recordar que la Provincia está hachada por la hiperinflación de Alfonsín y la crisis de De la Rúa, que no eran gobiernos peronistas. Y la macroeconomía se llevó puesta a la Provincia”, añadió en una entrevista.

“Los primeros dos años de María Eugenia Vidal tendieron a buscar cierto equilibrio, cerrando con déficit y haciendo obra pública. Cuando se cae la macroeconomía, el endeudamiento que habían tomado mal -de corto plazo y en dólares- derrumbó lo poco que se había construido. No se logró nada, pero la intención estuvo”, subrayó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email