El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y también contra el de María Eugenia Vidal, a la que acusó de “cerrar escuelas”.

Tras esto, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce del jefe de Estado. Tal fue el caso del diputado provincial Juan Carrara, quien en su cuenta de Twitter escribió: “El presidente Alberto Fernández sigue apostando a la grieta y se olvida del desastre educativo que dejaron en 2015 en toda la provincia de Buenos Aires. Como en todas las áreas, María Eugenia Vidal se hizo cargo y comenzó un proceso de reconstrucción y de mucha gestión”.

“En 2018, modificamos la Ley de Presupuesto de la Provincia para que los municipios tengan como obligación el uso del 40% (interior) y del 50% (conurbano) de los fondos para infraestructura. Universalizamos el desayuno y la merienda (1.700.000 estudiantes). Más de 500.000 estudiantes accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito, una demanda histórica. Digitalizamos las licencias médicas y las jubilaciones, pasando de 4 años a 4 meses la demora del trámite”, enumeró.

“Actualizamos diseños curriculares para Primaria, Nivel Inicial y Primaria Adultos (no sufría actualizaciones desde hacía 30 años). Mejoramos los aprendizajes de Lengua y de Matemática en las 2.000 escuelas más vulnerables a partir de nuestra iniciativa Red de Aprendizaje. Logramos que un millón de jóvenes y adultos que no contaban con sus estudios primarios o secundarios regresaran a la escuela y los completaran. Construimos 133 nuevas escuelas y 832 nuevas aulas logrando incluir así a más de 40 mil chicos de nivel inicial”, añadió.

“Con el programa nacional Asistiré logramos evitar que más de 5 mil jóvenes abandonen los estudios secundarios. Lanzamos un Plan de Conectividad, llevando internet a más de 7 mil escuelas. Equipamos con robótica a todas las primarias y jardines públicos”, completó