Diputado Bugallo: “El kirchnerismo tiene una lógica absolutista del Estado”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio se refirió al anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre el plan de mejoras de caminos rurales.

Legislativas 09 de junio de 2021 Redaccion GLP
En febrero pasado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un plan de mejoras de caminos rurales, con una inversión de $6500 millones para poner en marcha 75 obras en 70 municipios. Teniendo en cuenta esto, el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, denunció que el 90% de las licitaciones asignadas fueron a municipios afines al oficialismo.

En este sentido aseveró que se comprobó que, sobre un total de 36 licitaciones, 32,5 (un 90,28%) pertenecen a distritos que gobierna el oficialismo y solo 3,5 (el 9,72%) a municipios con gobiernos de otros partidos políticos.

En su cuenta de Twitter, el legislador resaltó: “El kirchnerismo tiene una lógica absolutista del Estado, donde consideran que los recursos de TODOS, les pertenecen solo a ellos y esto lo demuestran en cada una de sus decisiones políticas. En el caso de camino rurales, identificamos que el 90% de lo presupuestado en Provincia de Buenos Aires, está destinado a municipios cuyos intendentes son del Frente de Todos y solo el 10% de los 3.000 millones, va tres localidades de Juntos por el Cambio”.

“¿Cuáles fueron los criterios para definir dicha distribución? ¿Acaso los bonaerenses que transitan en caminos rurales de municipios que gobierna Juntos por el Cambio no merecen que éstos sean reparados? ¿Qué tipo de obras van hacer en cada uno de éstos? ¿Acaso los productores que el Estado se queda con el 80% de su producción, no merecen que parte de eso vuelva al menos en obras en sus localidades? Éste fue el planteo que le hicimos a Axel Kicillof. No vamos a permitir el sometimiento vía la chequera del autoritario de turno”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email