Diputada Zuccari: “Nuevamente se atenta contra la pérdida del stock ganadero”

La legisladora provincial por Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno nacional luego de que se decidiera cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días.

Legislativas 18 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Vanesa Zuccari, diputada provincial por Juntos por el Cambio, lanzó críticas hacia el Gobierno nacional luego de que se decidiera cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días. “Volver a las recetas que ya fracasaron para curar los mismos males, explican la torpeza y desconocimiento de quienes dirigen los destinos de nuestro país o lo que es peor, evidencian la saña que tiene el partido de gobierno sobre el sector agroindustrial”, destacó.

“La reciente medida de suspender por un plazo de 30 días las exportaciones de carne, no sólo no evitará que el precio del mercado interno siga subiendo, sino que, nuevamente, se atenta contra la pérdida del stock ganadero y el cierre de fuentes de trabajo. Cabe recordar que entre los años 2006 y 2011 (aparición del Roe y el encubierto permiso de exportar) la carne subió en términos porcentuales un 300%, más de 100 frigoríficos bajaron las persianas dejando a miles de operarios y familias en la calle”, añadió.

“Medidas de este tipo desalientan la inversión y la capacidad de generar confianza ante el exterior, ya que de movida ni siquiera estamos cumpliendo con los acuerdos y compromisos. En aquel momento, se ser 3° exportador de carne, Argentina pasó a ocupar el puesto 24°. El camino para el crecimiento, contrario al que eligió Alberto Fernández, es con más trabajo, más incentivos para producir y abastecer no sólo al mercado interno, sino también el externo, reconociendo la tarea de hombres y mujeres de bien de nuestro suelo que jamás se dan por vencidos”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email