La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, volvió a pedir por la vuelta a las clases presenciales. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora le dejó en claro al Gobierno que “no hay excusas” para que se haga efectivo.

“La decisión de volver a las aulas es una decisión política: No hay excusas. Estamos convencidos de que mantener las escuelas cerradas implica perder el potencial de toda una generación”, escribió.

"Mantener las escuelas cerradas implica perder el potencial de toda una generación"

A su vez, Zuccari compartió un comunicado en el cual su espacio deja en claro que “la educación es un derecho inalienable de nuestros niños. Es el Estado el responsable de garantizarlo, equilibrando el derecho a la salud y el derecho a la educación”.

“En todo el mundo, fue un desafío complejo mantener la educación presencial, pero sus representantes tuvieron siempre clara la vital importancia de no cerrar las escuelas. Entendieron las dramáticas consecuencias a las que se enfrentarían si actuaban en sentido contrario: perder el futuro de toda una generación y, por ende, el futuro del país. Por ello, la regla debe ser que permanezcan las escuelas abiertas el mayor tiempo posible, y no la excepción”, subrayaron.

Estamos convencidos de que mantener las escuelas cerradas implica perder el potencial de toda una generación.