Diputada Vallejos: “La deuda prioritaria es con el bienestar y la salud de nuestro pueblo”

La legisladora nacional por el Frente de Todos celebró el entendimiento de la Argentina con el Club de París.

Legislativas 23 de junio de 2021 Redaccion GLP
El Gobierno alcanzó un entendimiento con el Club de París para implementar “un puente de tiempo” hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default y la puesta en marcha de un conjunto de pagos de alrededor de US$430 millones a lo largo de un período de ocho meses.

Esto fue celebrado por la diputada nacional por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, quien en sus redes sociales expresó: “Como venimos planteando, la deuda prioritaria es con el bienestar y la salud de nuestro pueblo. Por eso, era necesario posponer los pagos vinculados a la carga de la deuda que dejó Macri. Celebro el entendimiento con el Club de París que evitará pagar USD 2.000 millones, hasta 2022”.

“El entendimiento consiste en que Argentina tendrá tiempo hasta el 31 de marzo del 2022 para trabajar en una reestructuración más permanente con el Club de París. Pagar ese monto hubiera sido un golpe a las reservas del BCRA, necesarias para garantizar la estabilidad cambiaria”, añadió.

“El Gobierno nacional está trabajando en un conjunto de negociaciones internacionales que buscan crear condiciones para que la Argentina pueda sostener las prioridades de nuestro pueblo: recuperación de la actividad, el empleo y los ingresos y reducir la pobreza y la desigualdad”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email