“A través de un gran trabajo de la ciencia nacional, investigadores e investigadoras lograron el desarrollo del Suero equino hiperinmune. Se trata del primer medicamento para tratar el coronavirus”, comentó la diputada oficialista, María Laura Ramírez.

La legisladora indicó que el fármaco demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% la necesidad de respiradores.

La diputada comentó “Hoy tenemos un estado presente que apuesta e invierte en la ciencia argentina. Es un acto más de Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política”.

Cabe recordar que el suero hiperinmune es resultado del trabajo encabezado por Inmunova, junto a científicos de instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

El estudio clínico se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán y participaron del mismo 242 pacientes severos de entre 18 y 79 años, todos hospitalizados a causa del coronavirus, enfermedad confirmada mediante la técnica PCR