Con la idea de impulsar acciones conjuntas entre la Legislatura Provincial y el INADI, se llevó a cabo un encuentro entre la diputada Merquel (FDT) y la titular de dicho organismo, Victoria Donda.

“La idea del encuentro fue empezar a coordinar acciones conjuntas entre el trabajo que venimos realizando en la Legislatura provincial y los desafíos que hoy el INADI tiene por delante”, aseguró Merquel.

Para la legisladora es importante articular el trabajo con los cuerpos deliberativos de cada uno de los 135 municipios de la Provincia. En ese sentido, dijo que “Hay una demanda constante en cada distrito y tenemos que poner todas las herramientas a disposición en cada territorio, sea en el conurbano, como en el interior de la provincia”.

Por otra parte, la diputada peronista sostuvo que el rol del INADI “es fundamental en la búsqueda de una sociedad de iguales, algo que venimos trabajando con legisladores y legisladoras, mediante iniciativas vinculadas a la violencia de género, el acoso callejero, la educación para la paz; temáticas que están muy emparentadas con la función que cumple el instituto”.

Merquel destacó la presencia de Victoria Donda al frente del INADI por su militancia política, social, por su compromiso con los Derechos Humanos, pero también por la lucha que ha dado en la defensa de los derechos de las mujeres. “Representa el espíritu del espacio que construyeron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, donde convergen organizaciones con matices, pero con un horizonte en común, que es la reconstrucción de la Argentina”, comentó