Diputada Bilbao: “Hoy no sabemos cuántas personas realmente se contagian y fallecen por día”

“Tuvieron más de un año para implementar un sistema eficiente y no lo hicieron”, dijo la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 27 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Anahí Bilbao, diputada provincial por Juntos por el Cambio, llevó a cabo un análisis sobre el manejo de la pandemia. En este sentido, aseveró que “se vacuna muy lento y se testea muy poco, por eso estamos liderando el ranking de los peores países del mundo frente a la pandemia. De tener que testear un 1% de la población por día, no se testea ni la mitad, y en vez de testar a todos, se evalúa solo a los sintomáticos. No se rastrean los contactos, no se los aísla y entonces los contagios se multiplican, provocando más circulación comunitaria de casi todas las variantes que se conocen. Finalmente, los ciudadanos vuelven a pagar el alto costo del encierro que esperamos sea solo por los días programados”.

En relación al sistema de carga de datos, Bilbao expresó: “Tuvieron más de un año para implementar un sistema eficiente y no lo hicieron. Hoy no sabemos cuántas personas realmente se contagian y fallecen por día, y obviamente esos datos son fundamentales para tomar decisiones sanitarias”.

“Todos los días tenemos números al respecto, pero la deficiencia en las cargas los convierten en irregulares e irreales. En pleno siglo 21, con tantos avances de la cibernética, no pueden tener datos actualizados y al momento de todo el país. Ni eso hicieron bien”, añadió en declaraciones radiales.

Por último, la legisladora resaltó que “lamentablemente, no sólo colapsa el sistema sanitario, sino también la gestión sanitaria del gobierno nacional y provincial, y en el medio, mucha gente sin vacunar y muy preocupada porque ven que las dosis llegan a cuentagotas”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email