Diputada Bevilacqua: “Cuando tenemos la necesidad de una obra social, también tenemos el derecho a elegirla”

La legisladora provincial logró que su proyecto se trate en comisión.

Legislativas 30 de junio de 2022 Redaccion GLP
Una batería de proyectos de ley de modificación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se comenzó a tratar en la comisión de Presión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados bonaerense. Dichas iniciativas tienen como objetivo darles mayores libertades a sus afiliados y aportarle más ingresos a la caja de los bonaerenses.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Fernanda Bevilacqua, impulsa una modificación del artículo 14 de la ley 6.982 para que los “afiliados al IOMA tengan el derecho de opción de cambio en cualquier momento durante su relación laboral”. “La medida surge como consecuencia de los reclamos por el obrar deficiente y retardado de la prestación del servicio de salud”, destacó la legisladora.

En torno a esto, resaltó que “la falta de pagos a farmacias, clínicas, profesionales y laboratorios, se suma a las quejas de los afiliados por el incremento desmedido en las cuotas, como también la falta de entrega en tiempo y forma de insumos, prótesis, drogas oncológicos y otros medicamentos muy caros, necesarios para la salud y vida de muchos bonaerenses”, agrega el articulado la renovadora.

Por otro lado, la comisión de Presión y Seguridad Social también abordó otro proyecto de Bevilacqua para eliminar “la exigencia del certificado de supervivencia a los titulares de beneficios previsionales y sociales de cualquier modalidad, en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email