Di Cesare quiere que Miramar sea declarada como “Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto”

El diputado provincial del FDT, Germán Di Cesare, presentó este proyecto tras considerar el crecimiento que viene teniendo la ciudad mediante intervenciones en espacios públicos.

Legislativas 31 de mayo de 2021 Redaccion GLP
El diputado Germán Di Cesare (FdT) presentó un proyecto para que Miramar sea declarada como “Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto”.

A través de la documentación que avala dicha solicitud, se especifica que “con el aval del municipio, en conjunto con la activa participación de instituciones educativas, deportivas y sociales, se vienen gestado intervenciones artísticas, en espacios públicos al aire libre, tendientes al empoderamiento del ciudadano como constructor de hechos culturales a través del arte”.

Indicó que, desde 2011 hasta el 2015, se llevó a cabo una destacada actividad denominada “Paseo Cultural a Cielo Abierto, Raquel Forner” en la cual, plásticos locales intervinieron sobre la calle principal los paneles que se utilizan para tapiar los comercios, cambiando la fisonomía de esa arteria en invierno. Con similar propósito en 2019 se abordó la temática “La ciudad que todos queremos”.

Luego, a través de la artista plástica Marité Svast, nació la Bienal Internacional de Arte Público que, con el paso de los años, se convirtió en el gran evento cultural de la ciudad.
Este circuito artístico- cultural, denominado “Parque de la Bienal”, cuenta con 28 murales sobre pared, intervenidos con técnicas de mosaiquismo, esgrafiado y alto relieve más 13 esculturas construidas en metal, madera o cemento.

Estos trabajos fueron realizados por prestigiosos referentes de la Argentina como así también por otros llegados de distintos países que dejaron plasmada su idiosincrasia cultural en Miramar.

También se emplaza el anfiteatro “José Hernández”. Y, como actividad colateral, una escultura del tradicional isologo “M” de Miramar, que define turísticamente a la ciudad, fue intervenida con técnicas mixtas durante la BIAM 2019 y se implantó junto al mar en un paseo costanero de gran afluencia.

También se suman en la documentación que avala la solicitud, otras acciones realizadas en barrios de la periferia, por ejemplo, “Aeroparque, vuela en Arte”.

“Por todo lo expuesto, considerando la variedad, calidad y cantidad de intervenciones artísticas de características monumentales, a cielo abierto y de libre acceso con que cuenta Miramar, solicité a mis pares legisladores, que me acompañen en el tratamiento y posterior aprobación de este proyecto”, sostuvo Di Cesare.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email