El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, expresó en su cuenta de Twitter que el Gobierno está “realizando el operativo de vacunación más importante de la historia. Nos enorgullece que haya compañeros y compañeras de toda la Provincia que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas”.

"El gobierno de Axel Kicillof está dejando de lado los sistemas de salud municipales, para dejar en mano de dirigentes y militantes La Cámpora algo tan valioso como la salud"

Tras estos dichos, el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, decidió contestarle: “Hay enorme diferencia, Federico Otermín, entre militancia brindando información/asesoramiento, a que Provincia utilice comunicación oficial partidizando una vacunación, sobre todo, cuando hay instituciones serias y especializadas en cada distrito con personal capacitado para dicha tarea”.

“Además, no se trata solo de ‘asistencia’, en más de un municipio (casualmente los que gobierna JxC) el gobierno de Axel Kicillof está dejando de lado los sistemas de salud municipales, para dejar en mano de dirigentes y militantes La Cámpora algo tan valioso como la salud. Como oposición estaríamos encantados de poder brindar información seria a los bonaerenses, pero como somos responsables y priorizamos la salud, no podemos asesorar sobre algo que se desconoce, donde no hay información científica disponible, menos aún, sobre las contraindicaciones”, añadió.

Luciano Bugallo.

En este sentido, el legislador opositor resaltó que “sería muy útil en este caso, en vez de chicanear en Twitter, utilizar su cargo para diligenciar las respuestas necesarias a todas las inquietudes que en reiteradas oportunidades y por diversas vías, realizamos como oposición. Recién de esa manera, podríamos colaborar seriamente. Por último, a modo de consejo, eso del ‘operativo de vacunación más grande de la historia’, les queda enorme, incluso desproporcionado, irreal. Es tan vació como construcción de un relato que solo pone evidencia la real ausencia de éxitos concretos para mostrar. Un abrazo”.