Desde el Frente de Todos piden “establecer el cuidado de la salud pública como prioridad absoluta”

“Seguramente será necesario avanzar con restricciones en la circulación pública y algunas actividades sociales y recreativas”, expresaron.

Legislativas 06 de abril de 2021 Redaccion GLP
El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos emitió un comunicado en el cual resaltan que “la pandemia de COVID-19 sigue asolando al mundo entero, que no logra detener el incesante incremento de los contagios. La disponibilidad de soluciones farmacológicas alimenta nuestras esperanzas, aunque no nos impide reconocer las actuales limitaciones en la accesibilidad, tanto debido a las insuficiencias y la concentración de su elaboración, como en la injusta distribución de estos recursos valiosos y escasos”.

“La aceleración de propagación del virus y la difusión de nuevas cepas ha traído catastróficas consecuencias en muchos países, especialmente entre algunos de nuestros vecinos limítrofes. Debemos evitar por todos los medios a nuestro alcance que esas desgracias se repitan en nuestra Patria. Por ello, frente al notorio aumento de contagios que se verifica fronteras adentro de nuestro país, es imperioso establecer el cuidado de la salud pública como prioridad absoluta de las agendas de todos los ámbitos gubernamentales, así como los de la sociedad toda”, añadieron.

“Se yergue como amenaza cierta en numerosas localidades la posibilidad de que las capacidades sanitarias sean sobrepasadas de no mediar acciones que ralenticen la transmisión de las infecciones. En ese sentido, seguramente será necesario avanzar con restricciones en la circulación pública y algunas actividades sociales y recreativas, protegiendo el empleo y el funcionamiento económico a la par de la salud. Asimismo, se requieren algunas semanas para el completamiento de la administración de la primera dosis a todos los grupos poblacionales de mayor riesgo, lo que disminuirá sensiblemente las manifestaciones más graves y los casos fatales”, subrayaron.

“Los Diputados Nacionales del Frente de Todos que integramos la Comisión de Acción Social y Salud Pública queremos expresar nuestro más respetuoso reconocimiento a los equipos de salud de todos los ámbitos y niveles, como así también el incondicional apoyo a las reparticiones sanitarias gubernamentales que irán determinando, en este marco de prioridad absoluta, las medidas más pertinentes para lograr atravesar con éxito la difícil situación actual. De idéntico modo, instamos al conjunto de la población a extremar los cuidados individuales y colectivos, observando rigurosamente las orientaciones brindadas por las autoridades sanitarias”, completaron.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email