Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, cruzó al oficialismo y al peronismo opositor por avalar el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional durante el próximo gobierno.

Al respecto, expresó: “Me quedé con algo que decía el diputado (Axel) Kiciloff anteriormente, que decía que el gobierno tomó una cifra exorbitante de endeudamiento y que el próximo gobierno está obligado a pagar esa deuda: de ninguna manera, de ninguna manera”, sostuvo.

“Por ejemplo, en el 2021 dicen que hay que pagar 50 mil millones de dólares, es decir que se va a pagar a costa del hambre del pueblo como está haciendo este gobierno. Ya he escuchado a varios referentes de la oposición que dicen que no queda otra que aceptar las imposiciones del FMI, que a lo sumo hay que renegociar: pero aceptar el pago de la deuda, el pago al FMI, es aceptar ajustar al pueblo trabajador”, añadió.

En este sentido, el legislador detalló: “Nosotros planteamos el no pago de la deuda, la ruptura con el FMI como parte de un programa de conjunto que incluye una banca estatal única para evitar la fuga de capitales que es una sangría de los recursos nacionales; la expropiación de los grandes terratenientes y todo el entramado hidrocarburífico, para que este bajo gestión de los trabajadores y al servicio de las mayorías”, explicó.

"Planteamos el no pago de la deuda y la ruptura con el FMI", Nicolás del Caño.

“Un plan de conjunto para que la crisis la paguen los capitalistas y no las mayorías populares. Eso incluye la eliminación del IVA, el impuesto al salario y la aplicación de impuestos a las grandes fortunas: un sistema impositivo opuesto a lo que plantea este gobierno y lo que viene ocurriendo en los últimos años. Por eso presidente vamos a oponernos a este proyecto, a este parche del paquetazo que impuso el gobierno con el acuerdo de los gobernadores del PJ”, completó.

 

 

Para más información, visite INICIO.