El 24 de enero en CABA se hará la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Desde la CC-ARI se repudió la llegada de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

En ese sentido, se expresó desde su cuenta en Twitter el senador provincial de Juntos, Andrés De Leo. En efecto, el legislador compartió un comunicado oficial de la mesa ejecutiva partido de Elisa Carrió, en el que manifiestan su “profunda preocupación” por la presencia de “dictadores” en la cumbre de la CELAC.

“La Coalición Cívica manifiesta su preocupación por la presencia de dictadores en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, sostuvo.

En tanto, desde el partido de Carrió en el comunicado destacaron que “el camino del Estado de derecho es el único posible para alcanzar una región próspera y paz”. “No podemos con nuestro silencio avalar regímenes que no respetan la voluntad popular, los derechos de las minorías, ni permiten la pluralidad política, la diversidad, y la libertad en materia de género, así como la división de poderes y la justicia independiente”, remarcaron en la Coalición Cívica.