De Leo: “En nuestro país las mujeres sólo representan el 20,7% del empleo industrial formal”

“Debemos acompañar esa lucha con acciones concretas de efecto real”, dijo el senador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 09 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El senador provincial por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, se refirió al informe difundido por el ministerio de Desarrollo Productivo, el cual señala que las mujeres solo representan el 20,7% del empleo industrial formal y esa subrepresentación es todavía mayor cuando se trata de puestos jerárquicos en empresas grandes, donde sólo el 4,2% está liderado por el género femenino.

Al respecto, manifestó que “la lucha de las mujeres por la equidad laboral tiene su correlato expresado en cifras: en nuestro país las mujeres sólo representan el 20,7% del empleo industrial formal, según un informe del Ministerio de Producción”.

“Debemos acompañar esa lucha con acciones concretas de efecto real. El proyecto de ley que presentamos va en este sentido, prevé beneficios para quienes empleen mujeres en actividades como la construcción, instalaciones, metalmecánica, choferes, reparaciones, mantenimiento, cultivo, cría de animales, fabricación en general”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email