De Leo busca que la Provincia sólo envíe fondos a los municipios transparentes

El senador presentó un proyecto para que los municipios no puedan recibir ayuda económica del gobierno bonaerense a menos que cumplan con parámetros de transparencia.

Mundo 31 de agosto de 2022 Redaccion GLP

El senador provincial Andrés de Leo (Juntos) presentó un proyecto de ley para que el gobierno bonaerense sólo pueda enviar fondos a los municipios que cumplan con ciertos parámetros de transparencia.


Sintetizado en la consigna “Sin transparencia no hay fondos”, el proyecto de Municipios Abiertos (así lo bautizó el legislador) dispone que sólo los distritos que pongan a disposición del público cierta información pueda optar a recibir ayuda económica por parte de la administración provincial.





Los requisitos consisten en tener un sitio en Internet en el que los ciudadanos puedan consultar los montos recaudados y las erogaciones, la lista de proveedores del municipio y cuánto se paga a cada uno; publicar anualmente las declaraciones juradas del intendente, los concejales y todos los funcionarios municipales; contar con un mecanismo para consultas y pedidos de información por parte de los vecinos, y publicar todas las ordenanzas y decretos del Ejecutivo.


“Con gobiernos municipales abiertos, tenemos más transparencia, mejor comunicación con los ciudadanos y mejor democracia”, dijo De Leo.


Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email