De Lamadrid estuvo con las Madres del Dolor y pide intervenir la justicia de Santiago del Estero

“Reina la violencia institucional y los asesinatos se disfrazan como accidentes de tránsito”, dijo el legislador nacional por Juntos por el Cambio.

Legislativas 08 de junio de 2021 Redaccion GLP
El diputado Nacional por JXC-UCR, Álvaro de Lamadrid, acompañado de legisladores del mismo espacio político, presento un proyecto de Ley para intervenir el Poder Judicial de Santiago del Estero.

“El feudo de Zamora encubre crímenes y vejaciones atroces. La justicia es del poder y sus intereses. Reina la violencia institucional y los asesinatos se disfrazan como accidentes de tránsito”, sostuvo el legislador.

De Lamadrid estuvo la última semana del mes de mayo en Santiago del Estero, allí conversó y se reunió con Las Madres del Dolor y con los integrantes del Comité de Lucha contra la Injusticia y la Impunidad de esa provincia. “El testimonio de Patricia Isorni, mamá de Franco, y el de Lilia, mamá de Sergio, han sido desgarradores”, añadió.

En torno a esto, agregó: “Son madres de hijos asesinados en pandemia, víctimas de violencia institucional. Son muchos casos de crímenes espeluznantes y aberrantes en la provincia de Santiago del Estero. Se puede ver exceso de la fuerza policial, encubrimiento policial, político y judicial. También protección a los narcos y zonas liberadas”.

Además, subrayó que “debemos terminar con la impunidad y los gobiernos feudales”, y continuó “la alternancia del poder no existe, el ejemplo fue el régimen Juarista instalado décadas, y ahora el régimen Zamorista, que subió al poder con un discurso disfrazado de democracia, para luego modificar el sistema electoral y eternizarse en el poder. Estos sistemas políticos no son inocentes ya que marcan el sistema de vida de la gente”.

En el proyecto presentado por el diputado radical pide que se declare la intervención federal del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, por el plazo de 60 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo Nacional por otros 60, a fin de garantizar la forma Republicana de Gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino.

La iniciativa es acompañada por los diputados nacionales Gonzalo del Cerro, Lidia Inés Ascarate, Aída Ayala, Gerardo Cipollini, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Jorge Enríquez, Héctor Stefani, Martín Grande.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email