“Cuidar a los que nos cuidan”, el nuevo proyecto de ley de la senadora provincial Ahumada

La iniciativa consiste en la promoción de políticas de bienestar y salud mental de los trabajadores del sistema de salud.

Legislativas 08 de julio de 2021 Redaccion GLP
La legisladora de Juntos por el Cambio presentó una nueva iniciativa para crear el programa provincial de Bienestar Mental y Emocional Institucional en la provincia de Buenos Aires.

"Este proyecto busca cuidar a los que nos cuidan, después de un año y medio de pandemia todos los trabajadores de la salud están pasando un momento de estrés y cansancio y no están siendo visibilizados", expresó Ahumada y agregó: " Sobre todo el impacto emocional que sufren a diario por la carga lógica de contener, escuchar y acompañar a los miles de vecinos y sus familias afectados por el Covid-19".



El texto busca promover políticas de promoción del bienestar y la salud mental de los trabajadores del sistema de salud, garantizar horarios de trabajo compatibles con criterios saludables, facilitar el otorgamiento de licencias para casos de estrés laboral, síndrome de desgaste profesional y de fatiga por compasión, entre otros puntos.

Cabe destacar que la senadora provincial, Aldana Ahumada presentó en Abril del año pasado, un proyecto de ley para la creación de una línea telefónica gratuita de fácil acceso para los vecinos que necesitan contención y una escucha activa producto del impacto emocional que supone el Covid-19.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email