La iniciativa, que fue aprobada en la sesión extraordinaria que realizó el Senado, establece que el instituto tendrá carácter descentralizado y regionalizado, con una oferta académica articulada con cada una de las sedes de las academias policiales.

Senado bonaerense 04/06/18

Las carreras que se dictarán en la universidad serán abiertas a cualquier persona con título universitario, pero no habilitará para el ejercicio de la función policial, sino que será complementario a ésta.

"La profundización del conocimiento a través de la enseñanza universitaria brindará un soporte académico que se verá reflejado en nuevos saberes y competencias en el desarrollo de la función pública policial", sostuvo en los fundamentos el Poder Ejecutivo, que fue el que impulsó el proyecto.

Durante la sesión, el senador Marcelo Pacífico (Cambiemos) aseguró que la policía "está en un proceso de transformación que reclamó la fuerza y la comunidad y la profesionalización es esencial".

"Representa un salto de calidad educativa y en la formación de la fuerza que hoy cuenta con unos 93 mil hombres", explicó y aseguró que el instituto "va a genera el ámbito para que los efectivos accedan a esos niveles de formación de manera gratuita".

El acceso a la formación universitaria propone que los futuros miembros de la fuerza de seguridad tengan grados de licenciatura y de postgrado.

Para más información ver INICIO