Continúan las críticas hacia la maniobra de blanqueo de la familia Macri

“Los 25 millones de dólares que la madre de Mauricio Macri tenía en negro, son producto de la evasión y el lavado”, expresaron desde el bloque oficialista.

Legislativas 28 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Legisladores del bloque del Frente de Todxs criticaron la maniobra de la familia del ex presidente y el movimiento para blanqueo de capitales que incumple lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso en 2016.

El diputado Rodolfo Tailhade indicó: “Una familia dedicada al delito. Los 25 millones de dólares que la madre de Mauricio Macri tenía en negro, son producto de la evasión y el lavado. Por eso vamos a impulsar una denuncia contra Alicia Blanco Villegas y sus hijos Mauricio y Gianfranco. Los tres deberían estar presos”.

La diputada bonaerense, Daniela Vilar, cuestionó la maniobra de blanqueo de la familia del ex presidente. “Macri ya dijo en televisión que la única forma que conoce de hacer plata es evadiendo impuestos”.

“Ahora sabemos también que lo otro que necesitaba era un gobierno que les permitiera blanquear ese dinero. El suyo”, agregó Vilar.

Por su parte el diputado porteño, Itaí Hagman, expresó: “Gianfranco, que es Macri, no pudo con su genio y la costumbre familiar: hicieron trampa incluso al blanqueo que armaron para sus amigos y parientes”; y advirtió “esta gente quiere volver a gobernar el país”.

[gallery ids="803724,803726,803727"]

La diputada María Rosa Martínez también se refirió al tema y pidió que se investigue a fondo la maniobra de blanqueo llevada adelante por la familia del ex presidente. En sus redes sociales la legisladora bonaerense  pidió que “el "Poder Judicial" actúe , investigue, las pruebas están a la vista y sea justa la sentencia”.

Según revelara en el día de hoy Ámbito Financiero la documentación que da cuenta de la maniobra de la familia Macri se incorporó a un desprendimiento de la causa de Panamá Papers, la cual está a cargo del juez Diego Amarante.

Martínez consideró que el “macrismo, Cambiemos o Juntos” como se denominan actualmente equivalen a “estafa electoral, mentiras y trampas, endeudamiento de los argentinos y argentinas y " blanqueo" fraudulento en su propio beneficio y el de su familia”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email