La Cámara de Diputados de la Nación reeligió sus autoridades en el marco del cierre del año legislativo. En ese marco, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, fue ratificado por cuarta y última vez en su cargo. A pesar de que el legislador oriundo de Carlos Tejedor había expresado públicamente su decisión de no renovar su banca en 2019.

Hay que recordar que Monzó había expresado su decisión de que ésta sea la última vez al frente de la Cámara baja “por decisión mía y por el contexto”. “Comprendí que ya no tengo espacio en Cambiemos. Me costó, pero ya hice el duelo”, sentenció el legislador.

También fueron confirmados en sus cargos el vicepresidente primero, José Luis Gioja del Frente para la Victoria-PJ; el segundo Luis Petri de la UCR y el tercero Martín Llaryora de Argentina Federal.

A su vez, Eugenio Inchausti continuará como secretario Parlamentario, Florencia Romano como secretaria Administrativa, María Luz Alonso como secretaria de Coordinación Operativa y Marcio Barbosa Moreira en la Secretaría General.

Cabe destacar la ausencia de Elisa Carrió a la sesión en la que se definían las autoridades de la Cámara para el año próximo.

Carrió, -que en las últimas horas, ha expresado serias divergencias con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el poder que se les otorgó a las fuerzas federales en torno al uso de armas de fuego-, también tiene un enfrentamiento con el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Se especula que ése es el motivo por el que la aliada de Cambiemos no concurrió a la sesión preparatoria.

En ocasión del debate del aborto, la legisladora se quejó de que Monzó no le daba "la palabra hace dos años", e incluso en esa oportunidad amenazó con romper el interbloque: "Que le quede claro a todos. Que le quede claro a todo Cambiemos. La próxima rompo".

Luego de su encontronazo con Monzó, la fundadora de Cambiemos se reunió con el presidente Mauricio Macri para tratar el tema. Calmando las aguas, según ella misma expresó, a Macri le dijo “que el problema era con Monzó, que me ignora, es como que no me vé, ni me escucha, una verdadera falta de respeto”.

 

Para más información, visite INICIO.