Con amplio respaldo transversal, Diputados aprobo la ampliacion de la ley de urbanizacion de barrios populares

La iniciativa tuvo 227 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones y espera ser aprobada definitivamente en el Senado nacional.

Mundo 12 de octubre de 2022 Agencia Noticias Argentina
La Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa que amplía el régimen de integración socio urbana de barrios populares y prorroga por diez años la suspensión de los desalojos en dichos asentamientos. Con 227 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la iniciativa fue avalada por la Cámara baja y girada al Senado con vistas a su aprobación definitiva.



La ley 27.453 que establece el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) amplía el alcance de la ley sancionada en 2018, incorporando nuevos barrios populares al régimen.
Con 227 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la iniciativa fue avalada por la Cámara baja y girada al Senado con vistas a su aprobación definitiva.

Al momento de la aprobación de la ley aquel año, durante la gestión de Cambiemos, se llevaban registrados 4.416 barrios, y con esta modificación se llegará a 5.687 asentamientos populares. SH/SPC NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email