Carrara celebró el avance del proyecto de la “hora silenciosa”

La iniciativa de su autoría recibió media sanción en la Legislatura. Apunta a generar un espacio para que las personas que sufren de trastornos del espectro autista puedan hacer las compras con tranquilidad.

Mundo 30 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El diputado provincial Juan Carrara (Juntos) celebró que la Cámara baja de la Legislatura boanerense haya aprobado su proyecto para implementar la “hora silenciosa” en supermercados y centros comerciales, que quedó así más cerca de convertirse en ley, faltando ahora la sanción por parte del Senado.

“Logramos dar un gran paso”, manifestó Carrara respecto de la media sanción que recibió el proyecto en Diputados. La propuesta, explicó, “crea un ambiente apto en supermercados y grandes superficies comerciales para que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) puedan realizar una actividad esencial y habitual, como es hacer las compras”.

“Esta iniciativa contempla la reglamentación de días y horarios, donde cada uno de estos espacios permanezcan sin sonido de dispositivos electrónicos, con luces ambientales bajas, sin luces intermitentes o destellantes y con los pasillos despejados de maquinaria”, abundó Carrara.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email