Buscan incorporar en los Juegos Bonaerenses una categoría especial para atletas con síndrome de Down

Se trata de un proyecto impulsado por el titular del bloque de diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

Legislativas 09 de junio de 2021 Redaccion GLP
Maximiliano Abad, titular del bloque de diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que el gobierno provincial incorpore en los Juegos Bonaerenses una categoría especial para atletas con síndrome de Down.

“Hoy no existen competencias deportivas que contemplen las características físicas e intelectuales particulares de este síndrome genético y que les permitan participar en forma equitativa a quienes lo padecen, una situación injusta que hay que revertir”, explicó el legislador.

“Es importante entender que el deporte resulta fundamental no solo para la inclusión social de los atletas, sino que además contribuye a mejorar su calidad de vida notoriamente. Celebramos, en este sentido, el nacimiento de FADASD, la primera federación multideportiva del mundo exclusiva para atletas con síndrome de Down. ¡Los vamos a acompañar en esta búsqueda de más inclusión, más equidad y más justicia!”, completó.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email