Bugallo quiere que se exima del pago de Ingresos Brutos al personal de la salud

El diputado provincial por Juntos por el Cambio dijo que con esta ley “estaríamos estableciendo cuales son las prioridades que tenemos como sociedad”.

Legislativas 20 de abril de 2021 Redaccion GLP
Luciano Bugallo, diputado provincial por Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para que los trabajadores de la salud queden exentos del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), previsto en el Código Fiscal -Ley Nº 10397, durante el periodo 2021.

En la iniciativa, el legislador explicó que “serán los profesionales médicos de todas las especialidades, inscriptos en la matricula, en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, lo que se beneficien con esta iniciativa”.

De esta forma, remarcó que “específicamente los enfermeros, técnicos, auxiliares (incluidos administrativo, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada que presten servicios vinculados directamente la emergencia sanitaria establecida por los Decretos N° 260/2020 y las normas que lo extiendan, modifiquen o reemplacen”.

Además, explicó que “el gobierno, ha colocado a los empleados de la salud, primero dentro del personal “esencial” y  “estratégico”. Lo cierto es que estos grupos de trabajadores, importantes, no les ha traído ningún beneficio importante, ni siquiera paliativo, para la situación que tienen que afrontar”.

“Con esta ley no solo estaríamos cuidando a esas personas que nos cuidan a todos, sino que estaríamos estableciendo cuales son las prioridades que tenemos como sociedad, especialmente atentos al contexto de crisis actual”, completó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email