Bugallo: “No hay fundamento alguno, salvo el de un curro, que justifique la existencia del FETA”

El diputado provincial de Juntos /CC, Luciano Bugallo, criticó al gobierno por el decreto que deriva unos 300 millones de dólares en pos de financiar el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino .

Mundo 02 de junio de 2023 Redaccion GLP
El presidente Alberto Fernández firmó junto a todos sus ministros el decreto 288/2023, que deriva unos 300 millones de dólares. Son quitados de la recaudación por retenciones pagadas por la industria sojera y destinados a financiar el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Bugallo tildó de “pichón de dictador” al gobernador de Formosa y apuntó contra el presidente por apoyarlo

"Destínase al Fondo Fiduciario Público denominado FETA, creado por el decreto 132 del 19 de marzo de 2022, un importe equivalente en hasta 1,3 puntos porcentuales de la alícuota del derecho de exportación de las mercaderías alcanzadas por las posiciones arancelarias 2304.00.10, 1507.10.00, 2302.50.00, 1507.90.11, 1507.90.90 y 2308.00.00, en todos los casos que contengan soja", dispone el artículo 1° de este decreto. Los números citados se refieren al harina y al aceite de soja, principales producciones exportables de la Argentina.

Quien salió a cuestionar esta medida que tomó el gobierno, es el diputado provincial de Juntos /CC, Luciano Bugallo. En ese sentido, desde su cuenta en la red social de Twitter comentó “No hay fundamento alguno, salvo el de un curro a la medida de Molinos Cañuelas, que justifique la existencia del #FETA”.

Bugallo continuó su descargo: “No bajó el precio del pan, ni alivió el bolsillo de los ‘más vulnerables’, solo transfirió recursos de los productores a los bolsillos de la familia Navilli y de un par de oportunistas prebendarios, seguramente a cambio de jugosos retornos. No hay otro motivo”.

“Si realmente les interesaban las familias de bajos recursos, bien podrían subsidiar directamente a la demanda más necesitada, vía Tarjeta Alimentar, optimizando recursos, en forma eficiente y transparente. Pero no, obviamente ese no es el negocio”, comentó el legislador opositor.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email