Bugallo dijo que la condena para El Presto es “una payasada” de “un gobierno liquidado”

El diputado apoyó al youtuber tras la confirmación del arresto domiciliario por hostigar a Fabiola Yáñez. Quieren “callar a los que no viven de los sobres”, arremetió.

Legislativas 13 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El diputado provincial Luciano Bugallo (Coalición Cí­vica / Afirmación para una República Igualitaria, CC-ARI) salió en defensa del youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como “El Presto”, tras la confirmación de la condena a treinta días de arresto domiciliario con tobillera electrónica por el hostigamiento a la Primera Dama, Fabiola Yáñez.


Prestofelippo fue sentenciado a cumplir esa pena a principios de este año, por arremeter a través de las redes sociales contra Yáñez, de quien dijo que tiene fotos “en pelotas” y que “en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama” sino “por otros prontuarios”, entre otras agresiones.


“Prestofelippo inició una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio–, contra la primera dama, Fabiola Yáñez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”, argumentó la fiscal Daniela Dupuy.


Por eso, “El Presto” fue condenado en febrero a un mes de arresto domiciliario, a una restricción de acercamiento a la Primera Dama y a realizar un curso en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). La Cámara Contravencional y de Faltas porteña ratificó ahora esa sentencia.


Bugallo, que manifestó ser amigo del youtuber, expresó su desdén por el fallo, calificándolo como “una payasada de acá a la China” que atribuyó a “un gobierno liquidado” que pretende “callar a los que no viven de los sobres y no tienen miedo a la hora de opinar”.


Ni Fabiola ni su concubino tienen autoridad moral para ofenderse”, opinó Bugallo a través de su cuenta en la red social Twitter. “Estoy con ‘El Presto’, mi amigo al que acompaño, abrazo y banco.”




Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email