Bugallo dijo que el Gobierno debería dar incentivos al campo: “Podríamos duplicar la producción”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio explicó cuáles deberían ser. Asimismo, dijo que al Ejecutivo le falta “sentido común”.

Legislativas 14 de julio de 2022 Redaccion GLP
El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, brindó su apoyo al cese de comercialización de cereales, oleaginosas y ganado durante 24 horas dado este miércoles.

En declaraciones radiales, explicó que “si tuviéramos un gobierno con dos dedos de frente, hoy deberíamos estar pensando en qué incentivo brindar al campo para que éste duplique la producción”.

“En el corto plazo, eliminar el desdoblamiento cambiario, que hoy actúa como una retención del 50%. Trazar un plan de reducción de retenciones a la soja. Eliminación total de retenciones al maíz y al trigo y apertura de exportaciones a la carne. Garantizar el aprovisionamiento de combustibles. Con estos incentivos, podríamos duplicar la producción en 1 o 2 años”, añadió.

“Y a largo plazo, trabajar junto a la oposición en políticas de Estado, referentes al ordenamiento y estabilización de nuestra economía, reducción y eficientización del gasto, reducción del Estado y definir prioridades para la asignación de recursos. Definir cuál es el rol nuestro en el contexto internacional, quienes van a ser nuestros aliados, cuales van a ser nuestros mercados prioritarios”, subrayó.

“Todas las medidas que acabo de enumerar, no tienen posicionamiento ideológico. Simplemente se basan en el sentido común, algo que lamentablemente este gobierno no tiene”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email