Bregman: "A los dos bloques mayoritarios les conviene discutir el Juicio Politico en lugar de los problemas economicos"

La referente trosquista del PTS denunció que Juntos por el Cambio prefiere prestarse a este debate antes de tratar la moratoria previsional que beneficiaría a 800.

Mundo 26 de enero de 2023 Agencia Noticias Argentina
La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman afirmó hoy que a los dos bloques mayoritarios que polarizan en el país "les conviene estar discutiendo" el juicio político a la Corte Suprema en lugar de "los grandes problemas económicos".

Al participar de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, la referente trosquista del PTS denunció que Juntos por el Cambio prefiere prestarse a este debate antes de tratar la moratoria previsional que beneficiaría a 800.000 personas que no llegan con la cantidad de aportes jubilatorios, o antes que debatir la Ley de Humedales.

"Nadie habla del ajuste brutal que esta llevando adelante Sergio Massa", azuzó Bregman, que acusó de cómplices de esta política económica a todos los sectores del Frente de Todos que hacen silencio y no dicen nada sobre las consecuencias sociales. Sin embargo, la diputada de izquierda aseguró que "hay grandes motivos para cuestionar" a este tribunal que "es la Corte del 2x1".

[embed][/embed]

"¿Qué podemos pensar de una Corte que quiere beneficiar a los genocidas y que se le responde con la única manera que se puede responder para que retroceda que es con la movilización popular? ¿Qué podemos pensar de una Corte que arbitra con cuestiones netamente políticas como por ejemplo decidir quién puede ser candidato y quién no?", siguió.

"Llega al extremo de exhumar leyes que tienen 16 años de haber perdido vigencia para que algún juez suprema (por Horacio Rosatti) pueda autopercibirse presidente del Consejo de la Magistratura", fustigó. No obstante, aclaró que esta Corte "no nació de un repollo" ya que "desde 1983 para acá el peronismo ha tenido mayoría en el Senado", el órgano que da acuerdo para las designaciones.

"¿Ahora nos enteramos que Rosatti protegió genocidas? Y cuando fue ministro de Justicia del Gobierno kirchnerista no se sabía?", se preguntó la legisladora izquierdista. "Impugnamos claramente que un grupito de personas que nadie eligió ni votó, y que llegan ahí por las componendas de los partidos mayoritarios puedan decidir sobre las vida de millones", concluyó. SH/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email