Tras el rechazo del proyecto de ley del Presupuesto 2022 esta mañana en la Cámara de Diputados, los legisladores y legisladoras del Frente de Todos difundieron un comunicado que respalda la intervención del presidente de su bancada, Máximo Kirchner, en la cual responsabilizó a la oposición de haber endeudado al país durante la gestión anterior.

El oficialismo no le bajó al tono a la discusión que se dio en el recinto, al contrario, lo redobló y señaló como “irresponsable” la actitud del cuerpo opositor.

 

Click to enlarge
A fallback.

“Lamentablemente los diez presidentes de los bloques de una oposición atomizada por fuertes internas aprovecharon esta instancia para fustigar a nuestro Gobierno con desmedida agresividad”, cuestionan a través del comunicado.

“Nuestro presidente de bloque, Máximo Kirchner, expresó la voluntad y el sentir de toda la bancada oficialista, defendiendo nuestras convicciones y cuestionando los argumentos de la oposición, ejerciendo así su rol como representante del conjunto”, aclaran.

En este sentido, señalan como “insólita” la reacción de la oposición ante las palabras de Máximo Kirchner y la responsabilizan por dejar al país sin presupuesto para el año entrante.

“Haber mencionado los cargos que habían ocupado importantes dirigentes políticos de la oposición y describir que ellos eran los que habían endeudado a la Argentina en 44.000 millones de dólares fue tomado como un agravio”, continúa.

Finalmente, lejos de cualquier gesto de acercamiento, el texto manifiesta el repudio del bloque “al accionar de quienes fueron los responsables de abrir las puertas al FMI, 13 años después de que Néstor Kirchner anunciara el pago de la deuda externa con este organismo”.

Legisladores y legisladoras del Frente de Todos replicaron el comunicado y se expresaron al respecto en las redes sociales.

 

 

 

 

Endeudaron al país en 44 mil millones de dólares y hoy no votan el Presupuesto.

Solo aprueban presupuestos para ajustar y endeudar a la Argentina, como lo hicieron cuando fueron gobierno.