Blanco presentó un proyecto destinado a micro, pequeñas y medianas empresas

Este propone crear el sistema de financiamiento productivo fiscal para brindar la posibilidad a los contribuyentes monotributistas financiarse con su actividad.

Legislativas 11 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El senador chivilcoyano presentó un proyecto en la Cámara de senadores de la Provincia el cual busca generar un sistema de financiación productivo estatal que estrictamente esté relacionado a la actividad comercial, agropecuaria, industrial y/o cualquier otra actividad económica de pequeños contribuyentes, permitiéndole financiarse en su actividad, por el dinero que él mismo ha generado y que debiera ser imputado al pago de los impuestos provinciales que gravan estrictamente su actividad económica.

Este proyecto está destinado a monotributistas, micro, pequeñas y medianas empresas, con actividades de transporte, taxistas, remises, etc., pymes comerciales, fabriles y desarrolladores de software y tecnología, como así también productores agropecuarios y ganaderos.

Todos ellos han sido gravemente afectados ante situación económica que atraviesa la provincia y el mundo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Esta iniciativa les permite a todos aquellos que hayan cumplido con las obligaciones impositivas provinciales al momento de la solicitud, retener por el plazo de hasta 24 meses los impuestos provinciales que graven directamente su actividad comercial.

De esta forma durante ese período los monotributistas, micro, pequeñas y medianas empresas se podrán financiar con ese dinero de aquellos impuestos que tendrían que integrar.

Además, si estas empresas incrementan la cantidad de trabajadores como mínimo un 10%, a los existentes al momento de acceder al sistema, podrán solicitar una prórroga de hasta 12 meses en la vigencia del acuerdo original firmado.

Cabe destacar que las sumas por impuestos que hayan sido retenidas por el contribuyente durante un año luego deberán ser reintegradas al fisco provincial en un plazo de hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas con un interés de la tasa pasiva digital que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email