Aun en el contexto de la pandemia, la Camara baja aumento su actividad en 2020

Se aprobaron 66 leyes y se contó con la presentación remota de 182 funcionarios que brindaron informes de sus áreas de gestión.

Legislativas 16 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, incrementó este año la actividad parlamentaria respecto a 2019, aún en el contexto de la pandemia de coronavirus, al aprobar 66 leyes y contar con la presentación remota de 182 funcionarios, que brindaron informes de sus áreas de gestión.

De acuerdo a un informe realizado por la cámara baja, el incremento de la actividad fue posible "gracias a la puesta en práctica de diversas iniciativas de innovación en materia tecnológica que permitieron otorgar volumen y celeridad al trabajo de las y los legisladores".
Según informe de la Cámara baja, el incremento de la actividad fue posible "gracias a la puesta en práctica de diversas iniciativas de innovación en materia tecnológica"

"A pesar del impacto ocasionado por la pandemia por Covid 19 y del aislamiento social y obligatorio que rigió gran parte del año, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación no cerró sus puertas ni cesó su actividad", destaca el informe dado a conocer hoy. Según se destaca, entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, se sancionaron 66 leyes, muchas de ellas clave para el funcionamiento de la economía u orientadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Desde el 10 de diciembre de 2019, se realizaron 22 sesiones, de las cuales 15 fueron realizadas de forma remota, y dos Asambleas Legislativas, para la asunción del presidente Alberto Fernández y la apertura de las sesiones del período ordinario. Del mismo modo, los diputados llevaron a cabo en el año 323 reuniones de trabajo en sus distintas comisiones, a la vez que se contó con la presentación remota por parte de 182 funcionarios públicos brindando informes pertinentes a sus áreas de gestión, precisó el informe.
"Durante el período ordinario de 2019 se sancionaron 39 leyes frente a las 66 actuales", señala el informe.

Según ese relevamiento, la Cámara baja "lejos de detener su funcionamiento, incrementó su actividad en comparación al año anterior" y puso de relieve que "durante el período ordinario de 2019 se sancionaron 39 leyes frente a las 66 actuales". El trabajo remoto, que incluyó reuniones por videoconferencias, la inserción de firmas digitales y la trazabilidad del voto de cada diputado, "no sólo permitió resguardar la salud de los legisladores y los trabajadores parlamentarios, sino que implicó un salto cualitativo en el proceso de modernización de la Cámara de Diputados", dice el informe. (Télam)

Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email