Asseff pide que echen a la titular de un parque nacional por homenajear al Che

El diputado cuestionó a la titular del Parque Nacional Lanín por permitir la realización del evento, con la presencia del embajador de Cuba. También por haber protestado por la marcha atrás en la declaración del volcán como sitio sagrado.

Legislativas 07 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El diputado nacional Alberto Asseff (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para remover a la indententa del Parque Nacional Lanín, Patricia del Carmen Mancilla, por haber permitido que un homenaje a Ernesto “Che” Guevara se desarrollara en ese predio.


Asseff argumentó que “los parques nacionales no son para actividades políticas” y recordó que Mancilla también se había expresado a favor del “movimiento pseudoaraucano (o mapuche)” cuando el gobierno dio marcha atrás con la idea de declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.


El homenaje a Guevara contó con la presencia del embajador de Cuba en nuestro país, Pedro Pablo Prada Quintero. El diplomático contó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el evento, que bajo el título “Los caminos del Che” (por Guevara) “defiende el patrmionio histórico y cultural de Argentina, con homenaje a Camilo Guevara”, el recientemente fallecido hijo del guerrillero.





“Una vez más, debemos volver a padecer en nuestra Patria gestos de autoritarismo, ya sea que estos sean protagonizados en realidad en forma directa por los propios gobernantes que los conducen, o por otros que actúan en su nombre o –lo que es aún peor– con su anuencia, ya sea esta expresa o tácita”, consideró Asseff.


En su presentación, que se elevará a la Administración de Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el diputado pide que se deje sin efecto la designación de Mancilla por “carecer de la totalidad de requisitos exigibles” para el cargo, por proponer la “gestión abierta” del parque Lanín y por el homenaje al Che.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email