Asseff le pide al Gobierno que dé explicaciones sobre la compra de penes de madera

El diputado nacional de JxC, Alberto Asseff, pide que se dé información acerca del programa oficial sobre educación sexual que utilizará los artículos solicitados.

Legislativas 19 de julio de 2021 Redaccion GLP
El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Jorge Enríquez, Francisco Sánchez, Luis Pastori, Lidia Inés Ascarate y Gerardo Cipolini pide que el gobierno informe sobre la adquisición de materiales de promoción de educación sexual, entre ellas “penes de madera” y maletines turquesas, por un costo total de pesos $13.371.000 conforme el proceso de compra N° 80-0023- LPU21, de la cartera en cuestión.


Asseff pide que se dé información acerca del programa oficial sobre educación sexual que utilizará los artículos solicitados. A la vez que pregunta si no existían ya tales elementos en el Ministerio de Salud.

Al respecto, el titular del Partido UNIR y Diputado de JxC quiere saber si la orden de compra supone una partida extraordinaria del presupuesto asignado al Ministerio de Salud o ya estaba contemplado en los gastos del año en curso.

Por último el Diputado Asseff explica que “estando atravesando una pandemia con numerosas dificultades, irregularidades e inclusive, lamentablemente más de 100.000 fallecidos no existe urgencia en la compra de estos productos, pudiéndose utilizar los casi 14 millones de pesos destinados a los penes de madera para la lucha contra la pandemia u otras enfermedades.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email